cielito un ejemplo de superación |
Cielo latini
Nació en La Plata, el 14 de junio de 1984, escritora argentina, autora del bestseller abzurdah y de Chubasco. Su primer libro, que describe las diferentes situaciones por la que pasa durante su adolescencia, padeciendo anorexia nerviosa que ,
la lanzó a la fama. Cielo Latini estudió periodismo en la universidad católica argentina (UCA). Sin embargo, dejó la carrera y comenzó la de hotelería hasta
decidir que quería ser productora de televisión. Luego decidió ser
azafata, pero más tarde comenzó a escribir .
¿Como nació abzurdah?
Desgraciadamente Latini sufrió anorexia, bulimia y otros trastornos
depresivos desde los 14 años que la llevaron al borde de la muerte.
Resurgió con una valentía admirable y después de unos años de
tratamiento psicológico y rehabilitación en una clínica que lucha contra
la anorexia en La Plata, llevó su historia a las hojas de un libro.Así fue como nació "Abzurdah", un libro en donde Cielo relata la
terrible angustia con la que un día despertó y de la cual aún no puede
librarse. La bella argentina dice que esta misma desesperación fue la
que la llevó hasta la anorexia.
libro: ABZURDAH
RESUMEN:
e la tristeza de Cielo no
tenía remedio e intentó suicidarse tomando una caja entera de pastillas
para dormir. "Pasé casi un día así, dopada, rapada y destruida. Una
amiga me encontró y me internaron en el hospital, pasé tres meses ahí".
En el hospital donde estuvo internada tanto tiempo conoció a un gran
psicoanalista que la sigue atendiendo el día de hoy. "Néstor fue mi
salvador, no hubiera podido lograrlo sin él".En su libro autobiográfico, la protagonista explica el dolor emocional
que vivió durante su pubertad y adolescencia. A sus 11 años Cielo tenía
sobre peso, por lo que siempre fue solitaria producto de la
discriminación sufrida por parte de sus compañeros en su primer colegio:
El Pedagógico. Ya en su segundo colegio, el Estrada, ella empezó a
"despreciar lo especial que antes apreciaba tanto" y se fue
"acostumbrando a lo normal". En su colegio se juntó con un grupo que
ella describe como "una bandita de fracasadas". Sin embargo, durante
unas vacaciones, la protagonista descubrió que si dejaba de comer por
días, adelgazaría. Tuvo un principio de anorexia, pero no continuó.Sin embargo, sus padres decidieron cambiarla nuevamente a un colegio bilingüe, el Patris. Eso implicaba hacer un nuevo grupo de amistades. Su estadía en el Patris la describe como espeluznante. Sus padres, finalmente, decidieron cambiarla a un colegio católico: el Eucarístico. En pocas horas se convirtió en parte del "grupete" popular, pero luego se fue alejando del mismo y se hizo amiga de otras tres chicas. En ese momento, la autora estaba profundamente enamorada de un chico, apodado Cocol.
Luego sus amigas decidieron no estar más con ella, y una de ellas empieza a salir con Cocol. Luego de la traición de aquella amiga, se sumergió en Internet y empezó a conocer gente por chat. De este modo conoce a Alejo (nombre de usuario: Hogweed), con quien a lo largo de su adolescencia desarrollaría una relación íntima y amorosa.
Después de un tiempo la protagonista empieza la universidad en la UCA (universidad católica argentina), y se hace mejor amiga de Pilar. Durante unas vacaciones, la protagonista descubre la bulimia y empieza a considerarse "insuficientemente flaca para llamar la atención" de Alejo, quien en ese momento estaba viviendo con la gemela de la ex-novia con quien había estado enamorado durante su temprana adolescencia. Cielo, sintiéndose reemplazada por su amor obsesivo, cae en la anorexia, un desorden alimenticio, y crea el blog mecomoamí, donde miles de adolescentes pro-anorexia hacían público su derecho a ser anoréxicas. La relaciones con Alejo y sus padres irían empeorando a lo largo de sus días, por lo que la protagonista cae, en un profundo estado de depresión crónica.
Luego de una tentativa de suicidio en donde sobrevive, la protagonista
es internada en su casa, donde comienzo a practicar la autoflagelación,
es decir, se inflingía cortes a ella misma. Y luego del "reemplazo
celestial", en donde una chica la sustituye como novia de Alejo, la
autora "resucita" y comienza a escribir su libro, Abzurdah.
Testimonio ...
Cielo
Latini sufrió de niña, como muchas jóvenes sufren, burlas en su escuela
por tener unas libras de más. Claro que a los 13 años, cuando la figura
de una mujer empieza a formarse, es normal que las libritas de más de
pronto aparezcan.
Pero Cielo no lo vio así. Empezó a hacer dietas y ejercicio excesivo para bajar de peso y al mismo tiempo comenzó a ser 'popular', buscada por los chicos, admirada por las niñas y Cielo fue motivada a seguir y seguir para no poder parar.
"De pronto empecé a perder peso y mi teléfono comenzó a sonar, entonces dije ‘era eso che, estaba gorda’ y comencé con las dietas", nos explica Latini.
Como sus padres centraron de pronto su atención en su obvia falta de peso, Cielo decidió mudarse sola para poder hacer lo que quisiera con su vida.
Pero Cielo no lo vio así. Empezó a hacer dietas y ejercicio excesivo para bajar de peso y al mismo tiempo comenzó a ser 'popular', buscada por los chicos, admirada por las niñas y Cielo fue motivada a seguir y seguir para no poder parar.
"De pronto empecé a perder peso y mi teléfono comenzó a sonar, entonces dije ‘era eso che, estaba gorda’ y comencé con las dietas", nos explica Latini.
Como sus padres centraron de pronto su atención en su obvia falta de peso, Cielo decidió mudarse sola para poder hacer lo que quisiera con su vida.
"Yo decía: es mi cuerpo, es mi vida y hago lo quiera con él. A decir
verdad, mis padres y mis amigas quisieron ayudarme, pero yo estaba tan
negada que me alejé", comenta ya sin dolor alguno.
Viviendo sola, Cielo tenía total libertad para hacer todo lo necesario
para mantenerse delgada. "Midiendo 1.70 metros llegué a
pesar 40 kilos (88 libras) y yo me seguía viendo gorda. Fue una locura",
explica.
Hoy, Cielo lleva una profunda terapia psicológica además de cuidar su dieta con un nutriólogo y recibe atención médica continua debido a las múltiples secuelas que quedaron después de la enfermedad.
En su nombre lleva la gloria, Cielo es una de las pocas jóvenes que puede decir que ha superado casi por completo la anorexia.
http://www.cielolatini.com/
Cielo latini promocionando "QUIERETE" DE CY' ZONE. Cielo llega al Peru hace unos 4 años donde comenta un poco de lo que paso y que claramente se ve que aun esta en tratamiento y promociona el libro ABZURDAH.
Parte 1
Parte 2
BUENO ESTE LIBRO ES MUY BUENO PARA MI PARECER APESAR DE QUE EN LAS PAGINAS SE ENCONTRO AUN SUPUESTAMENTE "ALEJO" QUE CUENTA LA HISTORIA VERDADERA DE LA QUE PASO ... EN MI OPINION LLEGA A LO MISMO DE QUE CIELO ES UN EJEMPLO DE SUPERACION PUDO SUPERAR ESA TERRIBLE ENFERMEDAD Y ESO ES LO QUE NOS DEBE IMPORTAR POR QUE SU TESTIMONIO ES UN CLARO EJEMPLO DE QUE NO DEBEMOS SEGUIR LO SUPERFICIAL Y LO QUE NOS VENDE LA TELEVISION, REVISTAS, ETC. REFLEXIONEMOS SOBRE TERRIBLE TEMA QUE APESAR DE LAS TANTAS CHARLAS QUE DAN ESTA AUMENTANDO EL PORCENTAJE DE ANOREXIA Y BULIMIA EN EL PERU, NO PERMITAMOS QUE SIGA AVANZANDO , QUE EL HECHO DE TENER UNA DIETA CORRECTA DE UNA BUENA ALIMENTACION BALACIADA NO LLEGUE AL EXCESO DE NO COMER NADA Y LASTIMARSE AUNO MISMO ASI QUE COMO DICE CIELO ... QUIERETE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario